Los accesorios son mucho más que simples complementos. Estas son las tendencias para novias que expresarán tu estilo.
Aunque el vestido es el elemento más protagonista en el look de novia, los accesorios son el toque perfecto para resaltar. Pero estamos en 2025 y llegaron a desafiar las normas tradicionales causando sensación y como un camino espectacular de mostrar tu estilo real.
¿Lista para darle un giro fresco a tu gran día? Descubre las propuestas de este año que invitan a ir más allá de lo convencional.
1. Pañuelo en la cabeza
Está ganando popularidad como una alternativa al velo tradicional. ¿Te imaginas todas las opciones que puedes encontrar? Desde pañuelos de encaje con detalles de cuentas, hasta versiones de tul u organza que añaden un aire muy romántico. Este accesorio es todo un guiño al glamour de los años 50 y 60, fusionando un aire vintage con una sofisticación contemporánea.
2. Medias de encaje
Este clásico encantador está haciendo un regreso triunfal como un accesorio superchic, especialmente ahora que los vestidos de novia cortos y los trajes estructurados están en auge.
Si te atrae la idea de incorporar medias, dale la oportunidad a las de encaje: prometen aportar un toque distintivo, además, estamos seguras de que merecerán su propio momento en las fotografías de tu boda, capturando la atención por su estilo inolvidable.
3. Clutch de perlas
Tradicionalmente, este objeto del deseo es un símbolo de elegancia, pero este año da un salto increíble: deja atrás las joyas convencionales para convertirse en el protagonista de los bolsos de mano.
Si crees que un clutch de perlas podría parecer extravagante, quizá sí lo es, aunque también es una forma muy divertida de marcar tu look.


@simonerocha
4. Flats
Esta tendencia está inspirada en lo sofisticado y desenfadado de las mujeres parisinas, que demuestran que es posible combinar la comodidad con la alta moda. Se han convertido en una opción predilecta para las novias que buscan comodidad sin renunciar a lo refinado en su día especial.
Las bailarinas son el calzado ideal para quienes desean disfrutar de cada momento de su fiesta, desde la ceremonia hasta la última canción del baile, con total libertad.
5. Capas transparentes
Están arrasando en el mundo bridal y son el must para darle a tu look un toque chic y versátil. Este accesorio no solo es una declaración de estilo, sino que también le da un plus a la belleza de tu vestido de una manera muy sutil.
Las marcas están presentando una variedad impresionante de diseños que van desde los más atrevidos hasta los más discretos: capas largas, otros que posan suavemente sobre los hombros, e incluso opciones dramáticas. Hay tantas opciones, que seguro encontrarás la capa perfecta para ti.

Helena Mareque
6. Velos desiguales o voluminosos
Están de vuelta, fusionando lo mejor de dos mundos: el estilo audaz y juvenil de hoy con un guiño retro a los años 80, que hará que tanto tu mamá como tu futura suegra sonrían con nostalgia.
Estos velos son todo menos aburridos. Se destacan por su estructura única que no solo añade drama, también se adapta perfectamente a cualquier tipo de vestido, ya sea corto o de diseño clásico. Son la elección ideal si quieres que tu entrada en el altar sea un momento para recordar.
7. Accesorios con plumas
Definitivamente, son un toque exquisito y que están causando revuelo en los looks de novia. Las plumas las vamos a ver en todo: desde velos, guantes, zapatos, tocados, sombreros… donde quieras llevarlas serán bien vistas porque ni los accesorios más pequeños pasan desapercibidos con este detalle que agrega textura y el movimiento.

Lein Lena
8. Sombreros
Aunque no son una novedad, este 2025 los sombreros regresan con fuerza para aportar un aire de alta costura a las mujeres modernas. Su versatilidad los convierte en accesorios de gran impacto visual, permitiendo que cada novia exprese su estilo.
Ya sea que optes por llevar el sombrero de manera independiente o con un velo, es perfecto para cualquier tipo de ceremonia, asegurando que manifiestes tu personalidad de manera singular.
9. Collares de perlas en varias capas
Para aquellas novias que buscan un distintivo, nada supera la elegancia de los collares de perlas en capas. Estas joyas, que evocan a lo vintage y atemporal, son ideales para añadir sofisticación a un vestido de corsé. Imagina el impacto visual al caminar hacia el altar, con las perlas deslizando suavemente por tu cuello, creando un efecto dramático y encantador que al que no se resistan las miradas.
10. Flores XXL
La incorporación de flores de gran tamaño ofrece un nuevo enfoque a la elegancia clásica del día de la boda. Estos detalles inspiran un aire renovado al tradicional velo, creando un efecto dramático que resalta la belleza de todo el outfit.
Compartir