
@christienicole

@christienicole
Mini Dresses, la tendencia que perdura entre novias
Por: Team Bridetique
Los mini dresses están en auge y no solo para un segundo vestido en tu boda, sino como el principal. Te contamos el porqué.
Las novias de hoy no solo buscan deslumbrar, sino también sentirse libres, auténticas y cómodas en su día. La silueta larga tradicional sigue teniendo su lugar, pero los mini dresses se están consolidando como una tendencia que trasciende temporadas. Este 2025 y también para 2026, el mini wedding dress no es solo para el look de recepción o el "segundo vestido”, sino que surge como propuesta principal para ceremonias civiles, bodas íntimas, destinos tropicales o celebraciones modernas que desafían lo clásico. Estos vestidos cortos aportan un toque juvenil que permite que la novia exprese su estilo con actitud.

Vivienne Westwood

Christie Nicole

Stella McCartney
Además, los mini dresses ofrecen versatilidad, como el hecho de darle otra oportunidad de uso, más allá del altar. Así, puedes escoger un mini para la ceremonia civil que luego reutilices para otra fiesta, o un diseño con detalles dramáticos para hacer una entrada memorable.
Desde una silueta con vuelo en telas livianas ideales para zonas cálidas, hasta cortos estructurados que resaltan piernas y zapatos de diseñador, esta tendencia también se adapta al contexto, al lugar y al tipo de novia.

Alex Perry

Lana Marinenko

Balmain
¿Qué hace que un mini dress sea perfecto para tu boda?
Proporciones acertadas: Los mini dresses con cortes que equilibran el torso y la falda permiten que la silueta se vea armoniosa, sin que el vestido parezca demasiado corto o demasiado informal.
Detalles que elevan el diseño: Desde encajes, volúmenes sutiles, transparencias, aplicaciones de pedrería u otros detalles pueden sumar elegancia a un mini, haciendo que se sienta especial para el gran día.

Danielle Frankell

Tatyana Kochnova

Oscar de la Renta
Materiales adecuados: Esto significa que, al bailar o caminar, el vestido responde bien y no se arruga ni pierde forma.
Eventos específicos: Para ceremonias civiles, bodas de destino o celebraciones poco convencionales, un mini es ideal.
Compartir