Cómo preparar el pelo semanas antes de tu boda
Por: Team Bridetique
Esta es la guía infalible que debes seguir para preparar tu pelo antes de tu boda.
No exageramos, un pelo sano y fuerte siempre jugará a nuestro favor y si se trata de tu boda, ¡es la gran corona que necesitas llevar! Pero, ¿cómo asegurarte de que tu melena esté en su mejor momento? Te lo vamos a contar todo, paso por paso.
La clave está en la preparación previa. Desde tratamientos específicos hasta pequeños cambios en tu rutina de cuidado capilar, garantizan que tu cabello esté radiante, que la forma de peinarlo sea más fácil y que no tenga daños después de la boda. ¿Lista? ¡Toma nota!
EMPIEZA CON ANTICIPACIÓN
La preparación de tu pelo para un evento importante como tu boda no comienza la noche anterior, sino semanas antes. Considera hacerte un corte de puntas al menos un par de meses antes para deshacerte de las puntas abiertas y darle una forma fresca a tu melena. Además, agenda un programa de tratamiento de hidratación profunda una vez por semana para asegurarte de que tu cabello esté saludable y brillante.
ELIGE LOS PRODUCTOS ADECUADOS
Usar los productos correctos es esencial. Opta por un shampoo y acondicionador que se adapten a tu tipo de pelo. Si es teñido, elige productos que protejan el color, si es fino, busca fórmulas que añadan volumen sin dejar residuos, y no olvides usar un protector térmico si planeas utilizar herramientas de calor.
DESDE LO PROFUNDO
El cuero cabelludo es la piel en donde crece el pelo, así que necesitamos que esté lo más sano posible para que se vea radiante. Además de los tratamientos de prelavado específicos, apuesta por los exfoliantes que limpian el folículo piloso y oxigenan el cuero cabelludo, los sérums y lociones, notarás la diferencia de inmediato. Hola, melena brillante; adiós, caída excesiva.
EVITA CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA
Si estás pensando en cambiar de color o en hacerte un tratamiento químico, hazlo con suficiente anticipación. Esto te permitirá corregir cualquier inconveniente y asegurarte de que el nuevo look se asiente bien. Cambios de última hora podrían resultar en sorpresas no deseadas, así que es mejor jugar a lo seguro.
HIDRATA Y NUTRE
La hidratación es clave para un cabello saludable. Aplica una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana. Ingredientes como el aceite de argán, el coco y la manteca de karité son excelentes para darle ese boost de hidratación que tu pelo necesita. Además, un sérum o aceite capilar puede ser tu mejor aliado para evitar el frizz y añadir brillo.
¿BLOQUEADOR SOLAR? SÍ, TU PELO TAMBIÉN LO NECESITA
Tomar el sol con moderación ayuda a potenciar la síntesis de vitamina D, pero en el caso de nuestro pelo, lo mejor es recomendable usar bálsamos o sprays anti polución específicos para mantener el tono si lo tienes decolorado o simplemente para cuidarlo de nuestro entorno.