Lencería para novia, ¿cómo elegir la ideal?
Por: Team Bridetique
La lencería para novia es clave para realzar tu look, sentirte cómoda y segura. No solo los accesorios como zapatos, joyas, maquillaje y peinado son importantes, la ropa interior tiene un papel fundamental.
Elegir la adecuada depende del look que quieras lograr y de tu vestido para este día tan especial. Esto es lo que debes tomar en cuenta:
1. Tu tipo de cuerpo.
Uno de los principales objetivos que se buscan al elegir lencería para boda es lucir bien y estar cómoda. Para lograr esto es necesario tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, pues, al igual que los vestidos de novia, la ropa íntima se tiene elegir según este parámetro. Debes considerar si tienes caderas anchas, mucho o poco derrière, busto pesado… todas estas características determinarán el tipo de copas, tirantes, ajuste de una faja o panties, o si necesitas push up.
2. Que sea cómoda.
Este aspecto es clave, por lo que debes pensar primero en esto, pues es muy tentador ver todo el catálogo de opciones con encajes, moños y colores divinos, pero ¡alto! Recuerda que estarás horas y horas con estas prendas, sudando, bailando, caminando… Busca lencería que deje respirar la piel, de cortes anchos en las pretinas y bajo el busto para mejor sostén, y sin encajes o costuras que irriten las zonas que tocan.
3. La talla que elijas.
Aunque parezca un elemento obvio, esto es clave. No solo para sentirte cómoda, sino para lucir mejor, sobre todo si elegiste un vestido ceñido: las panties deben quedar justas, no tan sueltas ni muy ajustadas. En cuanto a la parte superior, el bra debe de ser adecuado sin que se derramen partes del cuerpo, no lo elijas con una talla extra, pues la tela podría enrollarse o doblarse y se notaría a través del vestido. También puedes considerar si llevar un bodysuit.
4. El tipo de vestido que lleves.
Como ya lo mencionamos, el vestido que hayas elegido es fundamental a la hora de seleccionar tu lencería. La clave es esta: no se debe de notar, pero debe resaltar tus atributos. Si tu vestido lleva tela lisa, no elijas ese bra de encaje precioso. Si elegiste un escote estilo corazón o ilusión, un push up sería la clave, y para escotes profundos, las copas autoadherentes podrían ser la opción.