
Foto: Maureen M. Evans

Foto: Maureen M. Evans
Así fue la boda de la tiktoker Florencia Lof
Por: Team Bridetique
La creadora de contenido y su ahora esposo, Sebastián Guara, nos cuentan cómo sobrellevaron algunos imprevistos a los que se enfrentaron en la planeación de su boda.
Conversamos con Florencia López Fretes y Sebastián Guara, una pareja que ha compartido más de una década de amor y momentos inolvidables, y que llegó al altar en agosto de 2023 en un evento lleno de magia y detalles cuidadosamente elegidos.
Desde el lugar de ensueño hasta la música y el ambiente, cada elemento fue pensado para reflejar la esencia de esta pareja tan especial. Pero que en el camino a su celebración se enfrentaron con diversos temas, que si tú estás planeando tu boda, te sentirás identificada.
Lo mejor de todo es que nos cuentan cómo salir de esos "imprevistos" como pareja, sin hacer demasiado drama.
Un amor que desafió el tiempo
Florencia, una talentosa creadora de contenido, makeup artist y freelance en medios, es conocida por su creatividad y estilo único en TikTok y otras redes sociales como @florencia.lof. Sebastián, su compañero de vida, ha sido una parte fundamental en esta historia de amor que abrió un nuevo capítulo en sus vidas en una espectacular boda en Rancho Las Ánimas.
Ellos se conocieron gracias a una amiga en común durante su época universitaria. Aunque el destino parecía jugar con ellos, al presentarse en momentos complicados de sus vidas amorosas, la conexión entre ambos fue innegable. A pesar de las circunstancias, el amor prevaleció.
“Right person, wrong time. Cuando nos conocimos yo tenía novio, meses después corté, pero él tenía novia. Cuando finalmente los dos estábamos solteros me fui a vivir fuera 6 meses y en cuanto puse un pie de regreso, me pidió ser su novia.”
La propuesta de matrimonio
Ese momento fue un momento íntimo y significativo. La propuesta de Sebastián se llevó a cabo en el departamento que construían juntos para su futuro.
Los outfits de los novios y/o dress codes de la boda y eventos.
El chaqué del novio fue de Casa Cuesta, hecho a la medida. Y el vestido de Florencia de Tul ē Blanc. Y solo para la misa y para la entrada al Rancho usó guantes de tul.




¿Quién te maquilló y cómo elegiste a tu maquillista?
Me maquilló Paola Kanahuati, es una amiga que quiero mucho, que tiene toda la experiencia del mundo y en la que confío al 100%. Y me peinó Octavio León.
Con todo tu expertise en beauty, ¿qué buscabas en tu wedding look?
Quería un look que no fuera tan cargado porque generalmente me maquillo muy natural. Buscaba que los ojos se me vieran grandes y la piel glowy y sana, y obviamente que el maquillaje me durara todo el día y noche.
¿Qué consejo le podrías dar a las futuras novias sobre sus beauty looks?
Creo que mi mayor consejo sería que no se transformen. Creo que muchas brides piensan que por ser su boda se "tienen" que ver de X o Y forma. Para mí lo más importante era sentirme yo, en una versión “pimpeada”, jajaja.
¿Qué canción eligieron para bailar los novios? ¿Hay alguna historia detrás de esta canción?
Escogimos una cero conocida. Inicialmente, íbamos a bailar la de Just the two of us, de Bill Withers y Grover Washington, Jr. porque nos fascina. Pero un día ya muy cercano a la boda, platicando y tomándonos una copa de vino, nos dimos cuenta de que tal vez era un poco lenta y nos iba a ganar la emoción. Entonces cambiamos por una de unos españoles que se llama Todo lo que pido, de Ciao Marina.
La boda
La celebración fue en el Rancho las Ánimas, un lugar que eligió la pareja porque les encanta el lugar y soñaban con una boda al aire libre, pero que no fuera tan lejos de la ciudad. Además, los jardines llenos de lavandas es algo mágico de lo que querían los novios en su día tan especial.
¿Cuál fue la inspiración detrás de la boda y cómo llegaron a ese concepto?
Creo que no hubo un concepto como tal. Mi mejor amigo durante todo el proceso fue Pinterest, jaja. Fui juntando fotos de flores, decoración, tonos, table setting, etcétera. Y así fui creando un mood board con lo que me gustaba. Al final fue una boda en tonos neutrales y natural.
¿Cuánto duro la planeación de la boda? ¿Hubo algún tipo de reto en la planeación?
La planeación duró alrededor de 10 meses. El mayor reto fue ponernos de acuerdo con el número de invitados, yo no quería una boda tan grande, pero fue muy difícil mantener un número bajo.
“También creo que por momentos hay tanto estrés de por medio, que surgen un par de pleitos que cuando ves para atrás te das cuenta de que eran completamente innecesarios. ”
En el momento tal vez piensas que si una flor está fuera de lugar es el fin del mundo, pero la realidad es que nadie se da cuenta de esas cosas y si sueltas y confías en los proveedores que escogiste, todo sale bien y disfrutas más.

¿Quién fue tu wedding planner?
Patricia Tellez.
¿Tuvieron eventos previos y posteriores a la boda?
Sí, un mes previo a la boda, tuvimos nuestra pedida, que fue en casa de mis papás; y un día después nuestra civil, que fue en casa de mis suegros.
¿Hubo detalles en específico de o para la boda?
Dimos Espresso Martini porque es nuestro drink favorito, hubo pastel y tanto nuestras invitaciones, como los menús, fueron personalizados.
¿Qué fue lo más memorable de tu gran día?
Ver que tanta gente que queríamos se juntó para celebrar con nosotros.
¿Qué consejos le darían a futuras parejas planeando su boda?
Que escojan sus batallas porque aunque es uno de los días tal vez más importantes de sus vidas, no deja de ser un evento.
“Lo que importa es lo que representa este evento, que finalmente es casarte con la persona que quieres. Confiar en tus proveedores, soltar y disfrutar.”
¿Puedes compartir tus proveedores o recomendación de proveedores?
Banquete y mesa de quesos fue Kolhmann; flores Essenza by Mariana; mesa de dulces de Alessa.
¿Quién tomo tus fotografías? ¿Qué buscabas que se capturara en tu gran día?
Las tomó el second team de Maureen M. Evans. Buscaba que se vieran editoriales y que no fuera la típica foto tan posada.
Compartir