Lifestyle

Tips para manejar la ansiedad el día de tu boda

Por: Memo Poblete

Inhala, exhala y disfruta cada momento, aquí te decimos cómo lograrlo.

Si crees que puedes llegar a sentir ansiedad el día de tu boda, no te preocupes, es lo normal y es perfectamente entendible: entre más se acerca el día, más será tu estrés por la planificación, la presión por llegar a querer cumplir con expectativas y el momento que te cambiará la vida. Pero tranquila, aquí te dejamos tips o estrategias para ayudarte a manejar la ansiedad preboda.

Crea una checklist
Si nos ponemos a pensar, una de las principales causas de la ansiedad es la cantidad de tareas que se tienen que completar; para calmar esto, puedes hacer una lista detallada con los tiempos en que se tienen que realizar; como tú estarás en otras cosas en ese momento, puedes encargarle a algún familiar o amigo de confianza que revisen la lista que hiciste para estar tranquila. NOTA: recuerda que no tienes que hacerlo todo tú misma.

Comunicación
Recuerda: la comunicación es clave. Habla con tu pareja, familia o wedding planner. Siempre comparte tus preocupaciones y no dudes en pedir ayuda o consejos. Tus seres queridos están ahí para apoyarte; hablar de todas tus inquietudes puede darte alivio.

Limita el uso de redes sociales
Después de haber buscado referencias de diferentes bodas en Instagram, Pinterest, etc., todo lo que aparecerá en tu celular serán eventos de otras personas que abruman tus pensamientos. Recuerda que cada boda y persona es diferente y que todo saldrá bien. Limitar el que estés en tu celular hará que te concentres en lo que está sucediendo a tu alrededor.

Técnicas de relajación y atención plena
Busca ejercicios de respiración profunda para ayudar a calmar la mente. Aplicaciones como Headspace o Calm, incluso en Netflix hay una sección headspace que tiene técnicas de relajación. Ejercicio: Existe uno para calmar la ansiedad que apareció en Intensamente 2. Debes de enfocarte en buscar 1 cosa que puedas saborear, 2 cosas que puedas oler y conectar con el aroma, 3 cosas que puedas tocar y sentir a través del tacto, 4 cosas que puedas escuchar para concentrarte en esos sonidos y 5 cosas que puedas ver en ese momento y nombrarlas en voz alta.

Busca ayuda profesional si es necesario
Si sientes que no está funcionando nada de esto, considera buscar ayuda de un terapeuta. El apoyo de un profesional te proporcionará estrategias y herramientas para manejar tu ansiedad de manera efectiva.

En conclusión, la ansiedad preboda es una parte normal del proceso, y no debes de esconder o hacer menos lo que estás sintiendo y pasando en el momento, hablar con alguien siempre ayuda a relajar los pensamientos.