Glamour retro: El maquillaje atemporal que necesitas
Por: Memo Poblete
¡Prepárate para lucir como una estrella retro con este maquillaje mientras dices “acepto”!
Luego de encontrar el vestido perfecto, los zapatos que combinan y el peinado que complementa tu estilo, solo hay un detalle para amarrar todo tu bridal look: el maquillaje.
Si todavía estás buscando un toque místico y lleno de sofisticación para tu boda, un maquillaje retro glam es la opción ideal para ti.
Este estilo de maquillaje es atemporal y clásico, y puedes tomar inspiración del glamour de los años veinte o el toque audaz de los sesenta. Dale ese twist a tu look y descubre ideas sobre cómo incorporar un estilo vintage a tu boda con estas ideas.
El encanto de los años veinte: glamour y sofisticación
Un maquillaje inspirado en los años veinte es sinónimo de elegancia y glam: se destaca por labios rojo intenso, smokey eyes y unas cejas finas y arqueadas. Es un estilo que grita nostalgia y romanticismo propio de su época; marca un poco más tu maquillaje con sombras en tonos grises o cafés y no olvides combinarlo con un tono rojo profundo para añadir ese drama clásico de la época.
La sensualidad y elegancia de los años cincuenta
Las novias de la época solían enfocarse en los ojos, haciéndolos lucir dramáticos con un delineado grueso combinado con unas pestañas postizas para abrir más la mirada y unas cejas bien definidas; mientras que en cuanto a sombras, opta por tonos suaves como el rosa para complementar este look. Un maquillaje muy característico por ser sexy sin perder ese toque tan de la década.
Años sesenta, un toque de audacia y liberación
El maquillaje de los años sesenta es una declaración atrevida, pues se centró en destacar los ojos con sombras en colores brillantes como azul, verde y púrpura acompañados de delineado de ala larga, mientras que los labios se mantenían en tonos nude brillantes para equilibrar el look. Este estilo es perfecto para una novia que quiere destacar y sentirse llena de confianza en su día especial.
Un maquillaje estilo retro puede ser la cereza del pastel para tu bridal look, aportando ese toque atemporal. Ya sea que elijas un look inspirado en los años veinte, cincuenta o sesenta, tu maquillaje es una manera fantástica de hacer que tu belleza resalte al máximo el día de tu boda.